La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) está llevando a cabo hoy, día 6 de mayo, una cuestación a favor de su asociación con el fin de ”seguir mejorando la vida de las personas y minimizar el impacto de la enfermedad”, según publica esta asociación en su página web. También en los municipios de la Sierra Sur, voluntarios han recorrido hoy sus calles con sus clásicas huchas solicitando la colaboración económica de los vecinos.
Según la AECC, la solidaridad de miles de personas en el día de la cuestación les permite, entre otras cosas, “llevar a más personas nuestros mensajes de prevención del cáncer; financiar más proyectos de investigación oncológica; prestar asistencia psicológica y social a más personas afectadas por la enfermedad; desarrollar más actividades con niños y niñas enfermos; ayudar a más personas a dejar de fumar o desarrollar más programas de prevención del cáncer en centros escolares”.
En el día de hoy, la AECC coloca en torno a 3.000 mesas petitorias, donde más de 60.000 personas colaborarán con las ya tradicionales huchas verdes de la asociación. Además, cuentan con la colaboración de numerosas empresas, sucursales bancarias, colegios, pequeños y grandes comercios, centros comerciales y grandes superficies.