Esta noche, que ya es madrugada del Martes al Miércoles Santo, y si la climatología lo permite, procesionará en Estepa la Hermandad del Santísimo Cristo del Amor, Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado y Nuestra Señora del Valle, más conocida en la localidad como la hermandad de “los estudiantes”. Tiene su salida a la 1 de la madrugada desde la Iglesia de San Sebastián, a la que regresa hacia las 4 de la mañana. Se espera su paso hacia la 1,15 por la calle Puente, hacia las 2.15 horas por la Plaza del Carmen o hacia las 3.30 de la madrugada por la Plaza de la Victoria.
El desfile lo compone un solo paso de misterio, al que acompaña un tambor fúnebre durante el recorrido, que consiste en un Vía Crucis en el que se leen las catorce estaciones de las que se compone este ejercicio piadoso. La novedad este año es que la hermandad estrena las catorce estaciones del vía crucis realizadas en azulejo y que se han colocado en las paredes de forma permanente por donde cada año discurre la cofradía, ya que hasta ahora se señalizaban los pasos de Cristo hacia el monte Calvario pero al término del vía crucis se retiraban las estaciones.
El pasado 13 de abril estuvo expuesto en la Parroquia de San Sebastián este vía crucis cerámico cuya bendición se llevó a cabo también esa misma tarde.