El alcalde de Casariche, el socialista Basilio Carrión, en declaraciones realizadas recientemente a la cadena SER Andalucía centro, reconoció que, tras su llegada al Ayuntamiento, han encontrado “muy poca liquidez” en el Consistorio, teniendo en cuenta que además el mes de junio es algo más complicado por tener que pagar las pagas extras de verano de los trabajadores municipales.
El nuevo primer edil casaricheño habló también de un montante de facturas reconocidas pero no abonadas por un importe (entre Ayuntamiento y sociedades municipales) que ascendería al millón cien mil euros, algunas de las cuales son bastante antiguas pero siguen sin abonar a día de hoy.
Por este motivo, Carrión calificó de “mal, no muy boyante” la situación económica del Consistorio casaricheño tras la gestión del gobierno municipal anterior de IU. “Entiendo que es una deuda excesiva para la población que tiene Casariche”, afirmó el primer edil en la cadena SER Andalucía Centro, a lo que habría que sumar otro tanto, otro millón de euros, que el Ayuntamiento tendría pendiente de pago en forma de créditos concedidos a pagar tanto a corto como a largo plazo.