El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, visitó el pasado jueves la Unidad de Estancia Diurna Virgen del Socorro de Badolatosa, donde dijo que este tipo de centros «son el mejor ejemplo de nuestras políticas de envejecimiento activo», al tiempo que recordó que Andalucía ha sido «la primera comunidad autónoma en elaborar un Libro Blanco del Envejecimiento Activo», ha publicado la Junta de Andalucía en su portal www.juntadeandalucia.es.
Acompañado por la consejera para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, Griñán mantuvo un encuentro con las personas mayores de este centro de día, en el que la Junta invierte algo más de 128.000 euros al año para el concierto de plazas.
Este centro, de titularidad municipal, dispone de 30 plazas para la atención de las personas mayores, de las cuales 15 están concertadas con la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social. Además del concierto de las plazas, la Junta invirtió 216.000 euros en la construcción de esta unidad, que cuenta con salas de fisioterapia, terapia ocupacional, comedor, salas de estar, área administrativa y otras instalaciones.
Griñán visitó también en Casariche un Centro Especial de Empleo que da trabajo a personas con discapacidad. El presidente reiteró el compromiso del Gobierno andaluz con la igualdad de oportunidades: «Es nuestra obligación como Administración garantizar el derecho de estas personas a la igualdad en todos los ámbitos de la vida».
El presidente señaló que con apuestas como la Unidad de Estancia Diurna de Badolatosa y el Centro Especial de Empleo de Casariche, «Andalucía continúa avanzando en recursos y prestaciones sociales pese a la crisis, y aunque nuestra prioridad sigue siendo la creación de empleo, no dejamos de apostar por una economía sostenible sin dar ni un paso atrás en derechos sociales». «Porque sólo así saldremos de la crisis con la mejor de las respuestas y el mejor de los modelos, pero sobre todo, sin dejar a nadie en el camino».
Además de por Micaela Navarro, el presidente de la Junta estuvo acompañado en su visita por los respectivos alcaldes de Badolatosa y Casariche, Antonio González y Basilio Carrión, además de por varios dirigentes socialistas de la Sierra Sur de Sevilla, como el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, la alcaldesa de Aguadulce, Isabel Ortiz, o el ex alcalde de Herrera, Custodio Moreno.