Los piquetes denominados «informativos» han anunciado su intención de entrar en las grandes superficies de municipios como Estepa u Osuna que permanezcan abiertas mañana 14 de noviembre, día en el que hay convocada una huelga general en toda España, y llevarse productos sin pagar, ha informado hoy en su programación local la emisora SER Andalucía Centro. El Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), que cuenta entre sus líderes con el alcalde de Marinaleda, Sánchez Gordillo, y el ex alcalde de El Coronil, Diego Cañamero, ya protagonizó una acción de este tipo en un supermercado Mercadona de Écija el pasado mes de agosto.
La huelga general de mañana miércoles ha sido convocada por los sindicatos mayoritarios UGT y CC.OO., y cuenta en la comarca de la Sierra Sur con el apoyo del SAT, así como con el beneplácito del PSOE en todo el país. En este sentido, el coordinador comarcal de Izquierda Unida en nuestra zona, José Antonio Mesa, ha manifestado que a las seis de la mañana ya estarán los piquetes organizados en los distintos pueblos.
«A las 06.30 horas una unidad estará en el Eroski de Osuna. Si Eroski o Mercadona abren sus puertas estaremos dispuestos a entrar y a retirar unos alimentos que no pagaremos. Los dos supermercados han anunciado que abrirán el 14N, pero si finalmente lo hacen nos llevaremos los alimentos sin pagarlos”, reiteró Mesa en la noche del lunes 12, durante la reunión que mantuvieron los organizadores de la huelga en Estepa, según ha manifestado el Ayuntamiento de La Roda.