El Ayuntamiento ha manifestado que se trata de «todo un hito para este club de fútbol, que la alcaldesa ha reconocido con la entrega de la copa de campeones de Preferente al capitán del equipo, Daniel Llamas.» Una importante gesta, como ha definido Rosario Andújar, “de todo un equipo que ha conseguido dos ascensos en dos años consecutivos, despertando en Osuna una mayor afición por el triunfo alcanzado, a la que hay que animar y cuidar”.
Por su parte, tanto el presidente, Enrique Andújar, como el entrenador Alberto García, destacaron que este ascenso ha sido un sueño que a principios de temporada se planteaban como inalcanzable pues su objetivo era mantenerse en esta categoría, y que, tras lograrlo, acabando además como campeones, ahora toca disfrutar de este triunfo, porque pronto habrá que pensar en la nueva etapa liguera a la que se enfrentará el Osuna B.C. Eso sí, con los jugadores de Osuna, porque, como ha destacado el presidente, “son los jugadores del pueblo los que han subido”.
La alcaldesa de Osuna además le hizo entrega al presidente de un pergamino enmarcado que recuerda este hito para el fútbol y el deporte local así como un cuadro sobre el que se plasma una secuencia de fotografías que recogen todos los momentos vividos en su último partido cuya victoria final por 0-1 frente al Soleá de Sevilla suponía esa soñada subida a Primera Andaluza.
La recepción concluyó con la proyección de un vídeo que recoge los momentos más destacados de todos los encuentros disputados en esta temporada liguera. El broche final de la celebración de este ascenso tuvo lugar en la Plaza Mayor el pasado domingo 26 de mayo.