Durante su intervención, el alcalde destacó que “la firma de estos convenios supone la puesta en marcha del Polígono Industrial de Badolatosa, una de las prioridades del actual equipo de gobierno”. Asimismo, agradeció “el excelente trato recibido en las diversas reuniones mantenidas tanto en Madrid como en Sevilla, y el buen entendimiento que ha habido por parte de las instituciones y los equipos técnicos de cada entidad”, señalando que, al igual que ha ocurrido en esta ocasión, “nos encontramos en un momento de aunar esfuerzos y generar las condiciones más adecuadas para que el emprendimiento y la generación de empleo en este municipio sea lo más favorable posible”.
Además de la inversión en infraestructura, Antonio Manuel González recordó la importancia de realizar formación especializada para emprendedores que les permita materializar sus ideas en un proyecto sólido de empleo y/o autoempleo, para que posteriormente puedan, si así lo desean, instalarse en el vivero de empresas de Badolatosa. Para esta formación específica, que será desarrollada por la Cámara de Comercio de Sevilla, se firmó otro convenio por importe de 45.000 euros, cofinanciados por el Fondo Social Europeo en un 80 por ciento, derivados del programa operativo “Adaptabilidad y Empleo”.
Durante su visita a Badolatosa, tanto Javier Collado como Francisco Herrero hicieron hincapié en “el importante esfuerzo que realiza Bacoem para servir como catalizador de empleo y emprendimiento y el excelente papel que en este tema ha jugado la figura de su presidente”, y calificaron ambos el vivero de empresas y el futuro polígono industrial como «un proyecto clave para el desarrollo socioeconómico de Badolatosa”, ha manifestado el Ayuntamiento.
Previo a la presentación y firma de estos dos acuerdos de colaboración se celebró una ponencia sobre el sobre el Programa “SE LLEVA”, a cargo del Responsable de Marketing de la Cámara de Comercio de Sevilla, Ramón Bullón. Y tras la firma, se llevó a cabo una ponencia del CADE de Casariche, impartida por su responsable técnico, Amalia Ortiz Gómez.
Toda la jornada, que se desarrolló de 11:15 a 13:45 horas, estuvo conducida por el concejal de Juventud del Ayuntamiento de Badolatosa, Manuel Jiménez Moyano, que fue presentando las diferentes intervenciones, aunque fue el alcalde badolatoseño el encargado de abrir y cerrar el encuentro, concluye el comunicado oficial del Consistorio.