Algunos de los caminos o vías que recorrieron estas rutas saludables fueron el Camino Viñazos, el Camino La Joya, La Viña, Fuente Arriba, la pasarela del río Yeguas, la aldea La Salada o el cortijo El Caño. En la última de las rutas, el viaje fue más lejos, al paraje de El Chorro, en Málaga, por lo que el traslado de los participantes se hizo en autobús.
Todas las rutas han estado geolocalizadas y en ellas se han realizado reportajes fotográficos y entrevistas promocionales de Casariche a nuestros mayores, que se compartirán en la red con otros centros andaluces que también formen parte del proyecto “Por un millón de pasos”.
El Ayuntamiento casaricheño ha recordado que “Por un millón de pasos” es una iniciativa de la Consejería de Salud “orientada a la promoción de la actividad física mediante una propuesta cooperativa, creando en los participantes el hábito de caminar y hacer deporte con regularidad. Para ello, propone el reto de superar el millón de pasos entre todos los participantes en un plazo aproximado de un mes, en base a la suma de los pasos de todos ellos y medidos éstos mediante podómetros, algo que en Casariche, en sus ediciones anteriores, se ha superado con creces.”