La Denominación de Origen Estepa «está convencida de la necesidad de seguir extendiendo la cultura del producto para que los profesionales opten cada vez más por el uso de aceites de oliva vírgenes extra de calidad y puedan trasladar a los consumidores los conocimientos adquiridos en las jornadas de formación», ha explicado este organismo. El ciclo formativo en la cadena de hoteles Fuerte se desarrollará en los establecimientos que la cadena tiene en El Rompido, Marbella, Estepona, Conil de la Frontera y Grazalema.
Durante las jornadas formativas, los representantes de la Denominación de Origen Estepa están exponiendo los métodos de producción que se llevan a cabo en la almazara, desde que llega la aceituna hasta su transformación en aceite de oliva virgen extra. Tras conocer el proceso, se explica de forma sencilla y gráfica cuáles son las diferencias entre los tipos de aceite que existen en el mercado hasta llegar al aceite de oliva virgen extra, el de mayor calidad, y exponen también aspectos relacionados con el aceite como el color, la acidez o la fecha de consumo preferente.
Finalmente, los empleados de la cadena de Hoteles Fuerte disfrutan de una cata de las variedades hojiblanco, arbequino y Estepa Virgen, «variedades más importantes del territorio amparado por la Denominación de Origen Estepa. De esta forma, los clientes de la cadena de hoteles tendrá a su servicio auténticos catadores para explicarles la cualidades de los diferentes aceites», ha dicho la DOPEstepa.