Un centenar de personas, 35 de ellas casaricheñas, tomaron parte en la I Quedá BTT Spera K Maogo celebrada el domingo 20 de octubre en Casariche, y que constó de un recorrido aproximado de 44 kilómetros a lo largo del término municipal de la localidad, con salida y meta situadas en el Recinto Ferial, ha informado el Ayuntamiento de Casariche.
Según la organización del evento, “esta primera edición se ha desarrollado sin ninguna incidencia y todos hemos pasado una magnífica jornada de deporte y convivencia al aire libre, contando además con la participación de vecinos de muchas localidades de la zona, como Estepa, Badolatosa, Corcoya, Aguadulce, Osuna, Pedrera o La Mina (Puente Genil).»
Asimismo, los organizadores manifestaron “su agradecimiento tanto a los participantes como a los colaboradores (entre ellos, el Ayuntamiento de Casariche), por haber hecho posible este encuentro deportivo”.
Hubo una parada de avituallamiento en el Cerro Bellido de Casariche, en el kilómetro 23 de la ruta, donde el Consistorio casaricheño ha explicado que «se contempló también una ruta interna, con el fin de que todos los participantes pudieran conocer y admirar nuestro magnífico paraje natural”.
De acuerdo a lo previsto, al finalizar la ruta hubo comida, sorteo de regalos y entrega de trofeos en el recinto ferial local. Los premiados fueron los siguientes:
-Al club más numeroso: Club La Sexta, de La Mina, Puente Genil.
-Al participante venido desde más lejos: Jorge Daniel Cobreros Benítez, de Sevilla.
-Al participante más veterano: Manuel Quero García.
-A los participantes más jóvenes: Kevin y Adrián Gómez Sánchez.
-A la participante más veterana: Yanina Díaz.
-A la participante más joven: Rocío Cañete Hortigosa.