La entidad, que esta campaña ha sido premiada por el Consejo Oleícola Internacional, ha realizado una inversión de 600.000 euros en una nave con capacidad para almacenar dos millones de kilos de aceite de oliva virgen extra, «aunque en esta primera fase ha instalado 20 depósitos de 50.000 kilos para alcanzar una capacidad total de un millón y medio de kilos.»
A la inauguración de la nueva bodega asistieron, entre otros, Fidel Romero, alcalde de La Roda de Andalucía, Álvaro Olavarría, director gerente de Oleoestepa, o Moisés Caballero, secretario de la Denominación de Origen Estepa. Todos los asistentes, entre los que se encontraba también la junta rectora de la cooperativa, mostraron su satisfacción ante la renovación de las instalaciones.
Por su parte, el presidente de Agrícola Roda S.C.A. afirmó que «se trata de un gran paso para la conservación de la calidad de nuestros aceites de oliva vírgenes extra, que si bien han destacado durante las últimas campañas, esperamos que la inversión realizada suponga un paso hacia la excelencia».
La cooperativa Agrícola Roda S.C.A., que ya ha comenzado la producción de su aceite de oliva virgen extra, «culmina así un proceso de modernización que le ha llevado a ser una de las entidades más premiadas dentro del territorio amparado por la Denominación de Origen Estepa», ha explicado ésta en nota de prensa.