En la última sesión celebrada también «se fijaron los principales objetivos de la comunidad en materia educacional de modo que, los objetivos recogidos en el documento final, servirán como referencia para los centros y los proyectos que temporalmente se elaboran para la dirección de estos.»
La comisión encargada de la elaboración del PEC de Pedrera ha diseñado un programa de actuación a través de grupos de trabajo, los cuales realizarán aportaciones con respecto a las competencias específicas de cada colectivo participante. Serán las representantes de las AMPAs quienes realicen las aportaciones sobre el papel de las familias, asociaciones y colectivos así como la comunidad en general.
Los centros serán los encargados de seleccionar los principales contenidos, propuestas metodológicas y procesos de evaluación y, también, las medidas de coordinación entre las distintas etapas educativas (educación infantil de primer ciclo, educación infantil de segundo ciclo, primaria y secundaria). Mari Carmen Guerrero, técnico municipal de Educación, será la responsable de coordinar la labor de los servicios educativos y sociales de la administración con los centros educativos con el objetivo de poner a disposición de la comunidad educativa todos los recursos públicos. Y, por último, será la Concejalía de Educación «quien administre todos los recursos y dependencias municipales al servicio de la mejora educativa y de coordinar este ambicioso proyecto», ha indicado el Ayuntamiento pedrereño.
La próxima reunión para avanzar más en el proyecto se llevará a cabo el próximo miércoles 19 de febrero en el centro Guadalinfo. El Consistorio espera «llevar a cabo un avance sustancial que permita cumplir los plazos para la finalización del proyecto al final del presente curso escolar.»