En total, desde que el equipo de gobierno municipal pusiera en marcha este programa en 2008 se han destinado cerca de 79.000 euros y se han beneficiado casi 1000 estudiantes, ha indicado el Consistorio pedrereño.
Las ayudas van dirigidas a aquellas personas que hayan realizado estudios reglados no obligatorios, durante el curso 2012/2013. Para acceder a estas ayudas, los estudiantes deben acreditar estar empadronados en Pedrera y matriculados durante el curso en un mínimo de cinco asignaturas.
«Las ayudas tendrán carácter de subvención, y su financiación con cargo al presupuesto del Ayuntamiento en el apartado de Educación. En esta quinta edición, el equipo de gobierno entrega 19.250 euros para 242 becas. En suma, desde que se empezaran a entregar estas ayudas en el curso 2008-2009, el Ayuntamiento de Pedrera ha entregado 78.700 euros a 993 alumnos de estudios postobligatorios», ha dicho el Ayuntamiento.
El acto de entrega de las becas tuvo lugar en la Caseta Municipal de Pedrera con las intervenciones del alcalde, Antonio Nogales, y el concejal de Cultura y Educación, Álvaro García Mancheño. Durante el acto, se proyectaron varios vídeos en torno a la defensa y apuesta por la educación pública, indicó el Consistorio.