El Ayuntamiento de Estepa se une hoy, 2 de abril, a la celebración del Día Mundial de la concienciación sobre autismo, ha informado en nota de prensa, mediante un acto simbólico como es la iluminación artística de la iglesia de Nuestra Señora del Carmen en color azul, «que es el usado simbólicamente para representar los actos de apoyo a las personas autistas» y aprovechando que la recientemente inaugurada nueva iluminación de este templo así lo permite.
La Iglesia de Nuestra Señora del Carmen, situada en la plaza del mismo nombre de Estepa, «encenderá sus luces azules a las 21 horas. Esta iluminación es posible gracias a la instalación artística de luz de la que goza la propia iglesia, que puede variar sus colores dependiendo de la festividad o de la celebración en cuestión.»
El Cosnsitorio local ha indicado que «el 18 de diciembre de 2007, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó la celebración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo para el día 2 de abril. Con este día se pretende poner de relieve la necesidad de ayudar y mejorar las condiciones de vida de las personas que sufren este trastorno.»
«El principal objetivo del Día de Concienciación sobre el Autismo es la de sensibilizar a la población mundial sobre un trastorno de comunicación que año tras año afecta a más personas. Como cada año, la Organización Mundial del Autismo (OMA) o World Autism Organization (WAO) emite un manifiesto sobre este día para que llegue a todos los lugares del planeta. Entre las iniciativas propuestas por esta organización con más fuerza es Light It Up Blue, que consiste en el uso del color azul como identificativo de este día. Por ello, en este y cada año más gente se une a la iniciativa de vestir de azul al igual que lo hacen edificios emblemáticos como el caso de Estepa con la Iglesia del Carmen», ha indicado el Ayuntamiento estepeño en nota de prensa.