La delegada municipal de Participación Ciudadana destacó que se trata de un taller que nació como un proyecto piloto hace tres años y que hoy se ha convertido en una garantía de éxito en el que han participado más de 700 personas en las distintas ediciones y en las distintas modalidades, pues, además de este taller, se desarrolla en verano otro destinado a los jóvenes y otro también para hombres.
Además, Asunción Bellido manifestó que para algunos de estos participantes sirve para ir aprendiendo a cocinar con recetas creativas, originales pero elaboradas con ingredientes comunes, y que se pueden encontrar fácilmente. Una treintena de recetas que también han aprendido o han mejorado quienes ya saben defenderse en la cocina, así como a presentar los platos y, sobre todo, aprenden a hacer un buen uso y a aprovechar todos los ingredientes para economizar y ahorrar sin necesidad de tirar.
La monitora de este curso que se ha impartido en el Colegio de Educación Infantil y Primaria Francisco Rodríguez Marín, que ha cedido el uso de sus instalaciones al poseer este centro servicio de comedor, ha sido Manuela León, una experta en restauración con la que sus alumnos han aprendido a elaborar multitud de recetas tanto de guisos, como de pastas, ensaladas, frituras y una excelente carta de los más exquisitos postres.
Cinco días a la semana y tres horas diarias durante dos meses han servido para potenciar las habilidades y las técnicas culinarias de estos alumnos, distribuidos en diferentes turnos, que han elaborado un menú compuesto de tres platos diferentes cada día. Una buena colección de recetas por las que han recibido un diploma acreditativo por participar. Una participación que todos han demandado con insistencia que vuelva a tener en breve una nueva edición. Una buena señal que garantiza la asistencia de alumnos y que muestra el éxito de esta iniciativa.