La actividad ha tenido lugar en Oleostepa, socio de Qv Extra!, donde además de visitar la almazara, los socios de Makro en Sevilla han participado en este taller, que, en palabras de la cadena de ventas, «busca ayudar a los hosteleros a aumentar la rentabilidad de su negocio a través de la formación.»
«Durante las cuatro horas que ha durado el taller, Firo Vázquez ha enseñado cómo catar aceites de oliva virgen extra, su clasificación, usos gastronómicos, armonías con aliños y vinagres, aromas y sabores de las diferentes variedades, las ventajas que ofrece su consumo y cómo sacar el mayor rendimiento a este alimento en la cocina de un restaurante», señaló Makro en su comunicado de prensa, que añadió que «recientemente, hemos reforzado nuestro compromiso con los productores de Aceite de Oliva Virgen Extra firmando un acuerdo con la Asociación QvExtra! Internacional. Esta colaboración ha hecho posible la realización de los Talleres Virgen Extra!, así como la venta en los lineales de la compañía de un amplio surtido de aceites con el sello de calidad SIQUEV de los asociados.»
En cuanto al cocinero protagonista hoy del taller impartido en las instalaciones de la cooperativa de segundo grado con sede en Estepa, Makro ha informado que «Fernando “Firo” Martínez Vázquez de Parga es cocinero y propietario del restaurante El Olivar, situado en Moratalla, en el noroeste de la Región de Murcia. SOL de la Guía Repsol en Murcia, entre otras distinciones locales y nacionales, este establecimiento cuenta con la Certificación del Sello de Calidad “EXCELENCIA EUROPEA DE CALIDAD EFQM” y más de 10 años con la “Q” de Calidad Turística. Miembro de Euro-Toques, Asociación de Cocineros de Europa, es también propietario y administrador de Aceites de Moratalla. Catador de aceite desde 1996, es asimismo miembro fundador del Panel Oficial de Cata de Aceite de Oliva de la Región de Murcia y presidente de la Cofradía Amigos del Aceite de Oliva Virgen.»