La cooperativa Nuestra Señora de la Fuensanta de de Corcoya-Badolatosa, perteneciente a la cooperativa de segundo grado Oleoestepa, logró recientemente el tercer premio en la variedad Verde Medio de los premios internacionales Mario Solinas, unos galardones del Consejo Oleícola Internacional que no es la primera vez que obtienen los aceites de la Denominación de Origen Estepa y Oleoestepa.
El aceite premiado de la cooperativa corcoyana es un «aceite de oliva virgen extra procedente de variedades de aceitunas representativas de la zona, mayoritariamente hojiblanca y picual, que cuenta con un frutado verde, cuyo paso por la boca nos recuerda a alcachofa, hierba fresca y hoja, con un regusto a almendra verde, y ligeros toques amargos y picantes», ha indicado la DOPEstepa en nota de prensa.
«Este premio internacional, el más prestigioso en el sector del aceite de oliva, sirve para consolidar aún más a Oleoestepa como la marca de aceite de oliva virgen extra más reconocida en el mundo, sumándose esta edición a las más de siete ocasiones en los últimos diez años que ha sido reconocida la calidad de los aceites de oliva virgen extra producidos por Oleoestepa», señaló la entidad en nota de prensa.
El consejo Oleícola Internacional es un órgano intergubernamental donde participan todos los países productores de aceite de oliva del mundo, siendo el premio de referencia “Mario Solinas” el concurso más importante del mundo en el sector del aceite, por los criterios y parámetros de evaluación.
Además del reconocimiento del Consejo Oleícola Internacional, los aceites de oliva virgen extra de Oleoestepa cuentan con el sello de la Denominación de Origen Estepa. La sociedad cooperativa de segundo grado Oleoestepa es una empresa productora y comercializadora de aceite de oliva virgen extra con más de 25 años de actividad. En la actualidad, este grupo cooperativo agrupa a más de 4.300 agricultores con más de 50.000 hectáreas de olivar. Ha elevado sus ventas un seis por ciento, ha explicado en nota de prensa, tras lograr un negocio de 75 millones de euros en su último ejercicio, dedicando un 40 por ciento de su producción a la exportación.