El pasado viernes tuvo lugar en la Agencia de Desarrollo Local de Lantejuela la primera edición del Programa de Servicio Responsable, encuadrado dentro del Programa Ciudades ante las Drogas del Ayuntamiento de Lantejuela y que tiene como objetivo principal «ofrecer ocio responsable y de calidad», según explica el Consistorio lantejolense en su página web. El curso se dirige a personas que trabajan en la hostelería y a esta primera sesión asistieron también los coordinadores del Programa de Ciudades Ante las Drogas de otros municipios para recibir la formación.
«Este curso es el primero que se realiza a nivel autonómico y el primero en la provincia de Sevilla», ha afirmado el Ayuntamiento de Lantejuela, que indicó que los asistentes fueron recibidos por Mª José Castillo Cruz, concejala del Área de Políticas Sociales, y Mª del Carmen Díaz Cadenas, coordinadora del Programa Ciudades ante las Drogas en este municipio.
«Los participantes recibirán la tarjeta de Servicio Responsable, que dentro de un año será obligatorio para aquellas personas que trabajen en este sector, y los locales recibirán una acreditación en la cual se recoge que el lugar ofrece un Servicio Responsable. Para aquellas personas que deseen obtener esta tarjeta a partir de septiembre se convocarán más ediciones, y deberán ponerse en contacto con Mª Carmen Díaz, coordinadora del Programa Ciudades ante las Drogas en el Ayuntamiento de Lantejuela», explicó éste en su web oficial.