La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Osuna ha retirado del culto de los fieles su Simpecado y la imagen de su Pastor Divino a fin de restaurarlos, ya que fueron dos de las pertenencias de la hermandad que resultaron dañadas tras el accidente que sufrió la carreta de los rocieros ursaonenses el pasado mes de junio, cuando estaban realizando el camino a la aldea del Rocío.
La Hermandad del Rocío de Osuna ha señalado que la decisión se ha tomado «tras haber estudiado previamente los daños que tienen el Simpecado de la Virgen del Rocío de nuestra hermandad y la imagen del Pastor Divino que representa al Niño Jesús, y tras haber recibido los estudios y precios de los profesionales en la materia que restaurarán dichos enseres».
La decisión ha sido tomada por «la junta de gobierno, junto con su hermano mayor y con el director espiritual, capellán y prior del convento Carmelita» donde reside canónicamente la hermandad rociera de Osuna. Los enseres a reformar van a ser llevados a los talleres de Villareal y talleres de Marco Antonio Humanes, respectivamente, para su restauración íntegra.
Asimismo, la Hermandad del Rocío de Osuna ha añadido que «prevé que el Simpecado esté finalizado en torno al tercer domingo de octubre, fecha en la que tenemos nuestra misa anual ante la Virgen del Rocío en la aldea almonteña.» En cuanto al Pastor Divino, «no se tiene fecha establecida de su finalización, ya que los procesos que se le realizarán serán duraderos y muy cuidadosos debido a su grave estado de conservación por el vuelco de la carreta en esta pasada romería del Rocío.»