Hace dos semanas que abrió sus puertas el nuevo Centro Deportivo Urbano de Estepa, un edificio que quedó a medio hacer al término del anterior mandato municipal con el PSOE al frente y cuya finalización, según el actual equipo de Gobierno PA-PP, «ha sido uno de los retos conseguidos por este Ayuntamiento tras dos años y medio de obras.» «Situado junto al recinto ferial, este gran proyecto contempla un moderno edificio de dos plantas y sótano destinado a usos educativos y deportivos no profesionales, pensando principalmente en los mayores y en grupos infantiles», ha indicado el Ayuntamiento, que espera poner también en funcionamiento en breve la piscina terapéutica que alberga el inmueble.
Y es que este nuevo centro «cuenta con una piscina terapéutica de 8×16,60 metros cuadrados cuyo uso principal está dirigido a actividades de recuperación física, terapias y natación infantil.» El sótano tiene 497,30 metros cuadrados y es donde se ubican las instalaciones y maquinarias de climatización del edificio, y la planta baja, con 886,08 metros cuadrados, alberga la piscina y dos salas de masaje y rehabilitación física. En esta planta se encuentra también el espacio dedicado a administración y recepción al público.
Por su parte, en la planta alta, con 532,85 metros cuadrados, se encuentran ubicadas dos salas dedicadas a gimnasio y zona de musculación con el equipamiento necesario para la práctica de estas actividades físicas y deportivas.
El Ayuntamiento de Estepa ha recordado que «la obra comenzó en febrero de 2011, pero se detuvo unos meses, retomándose la actividad meses más tarde y con un nuevo inconveniente, como fue la seguridad del terreno colindante. Ante esta nueva situación, se realizaron unas obras previas al comienzo de la edificación que consistieron en la sujeción de la pared trasera del edificio mediante la técnica de pilotes. Tras esa actuación, se procedió a la cimentación, construcción de la piscina y finalización del edificio con todo su equipamiento. La obra se recepcionó en octubre del pasado año y ahora es ya una realidad.»
Actualmente, hay un grupo de mayores que está usando las instalaciones como zona de gimnasia de mantenimiento bajo la supervisión de una monitora deportiva. No obstante, la gimnasia de mantenimiento está abierta a mujeres de cualquier edad, y puede darse tanto en horario de mañana como de tarde.
En los próximos meses se podrá hacer uso de la piscina y del resto de instalaciones deportivas.
El importe total de la inversión ha ascendido a 961.647, 05 euros y la construcción de los pilotes de sujeción ha rozado los 50.000 euros.