El Ayuntamiento de Osuna ha puesto en marcha esta semana un sistema de parquímetros destinados a controlar los tiempos de estacionamiento en la zona azul de la localidad dispuesta en el centro urbano de la misma. En concreto, son siete los parquímetros instalados, ubicados en la zona comprendida entre las calles San Agustín y calle Granada, con el objetivo de mejorar la eficiencia del servicio que se presta en toda la zona comercial a los usuarios de la misma y en colaboración de la Asociación de Discapacitados Físicos de Osuna (AMFO), con quien el ayuntamiento tiene suscrito un convenio de colaboración para que el importe de cada ticket vaya destinado a las personas con necesidades especiales.
Como ha puntualizado el delegado municipal de Seguridad Ciudadana, Manuel Rodríguez, la gestión de la zona azul sigue estando delegada a AMFO, quienes no sólo reciben los beneficios económicos de esta zona azul, sino que siguen realizando labores de información, de control y de vigilancia de los lugares de estacionamiento de la zona centro de Osuna.
Como novedad, estos parquímetros ofrecen a los usuarios nuevas tarifas de fraccionamiento horario, desde los 20 minutos hasta las dos horas, con un precio de un céntimo el minuto. Manuel Rodríguez ha manifestado que, con la instalación de estos nuevos parquímetros por parte del consistorio local, se ofrecerá un mejor servicio al usuario, además de dinamizar la zona comercial del centro de Osuna.
El horario de la zona azul será de lunes a viernes, de 9 de la mañana a una de la tarde y por la tarde, de cinco a ocho. Por su parte, los sábados tan sólo de 9 a 13 horas, puesto que tanto el sábado por la tarde como los domingos y festivos el aparcamiento es libre.