Susana Díaz, a su llegada a Estepa, saludando a vecinos. Foto: P.J.L.
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, visitó ayer miércoles Estepa por segunda vez en lo que va de año, donde mantuvo un encuentro con el sector del mantecado, acompañada del alcalde de la localidad, Miguel Fernández Baena, ha informado el Consistorio estepeño. «Durante su visita, la presidenta ha intercambiado impresiones con varios miembros del Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Mantecados y Polvorones de Estepa. El presidente de este organismo dependiente de la Junta de Andalucía, Eusebio Olmedo, ha pedido a Díaz un mayor compromiso con el empresariado estepeño, del que dependen más de 5.000 empleos entre directos e indirectos.»
Susana Díaz y Miguel Fernández, en La Colchona, ayer. Foto: Ayuntamiento.
La presidenta «ha quedado gratamente sorprendida por la capacidad del sector de innovar, a pesar de el alto componente artesanal que requiere la fabricación de estos dulces tradicionales de la navidad. Díaz también se ha acercado a hablar con las trabajadoras, que han explicado a la presidenta cómo se hacen los mantecados y polvorones», ha resaltado el Consistorio local.
El alcalde de Estepa, Miguel Fernández Baena, acompañó a la presidenta en su visita a las empresas La Colchona y La Muralla. Para el primer edil estepeño, «este encuentro con uno de los sectores, junto con el del aceite de oliva virgen extra, más significativos de la localidad, es una prueba de la buena relación entre el Gobierno local y el autonómico. «El mantecado es un sector vital para la economía local y de la comarca; la presidenta de la Junta de Andalucía, ha querido vivir y conocer de primera mano las particularidades de economía local, que durante cuatro meses al año roza el pleno empleo», ha explicado Fernández Baena.»
«Cuidar al sector del mantecado es cuidar el empleo en Estepa. Esta idea, que hemos tenido clara desde el primer día que llegamos al Gobierno de Estepa, se traduce en el máximo apoyo del Ayuntamiento en la promoción; porque entendemos que defender al sector es proteger a todas y cada una de las familias que viven de este producto típico», reafirmó el alcalde.