El Ayuntamiento estepeño ha informado que, una vez finalizado el plazo de admisión de solicitudes, la empresa municipal SODESTEPA ha realizado «un balance positivo de la iniciativa, con sólo cuatro expedientes nulos de un total de 108», que habrían sido los que finalmente esta empresa municipal habría tramitado en cuanto a ayudas al alquiler para familias con recursos limitados.
«En apenas dos meses que ha durado el plazo de admisión de solicitudes, la empresa municipal SODESTEPA ha conseguido tramitar 108 expedientes de ayuda al alquiler para familias con recursos limitados. De estos 108 expedientes, cuatro se han declarado nulos por no cumplir las condiciones de la Orden» establecida por la Junta de Andalucía, indicó el Consistorio local.
«La empresa municipal SODESTEPA, dedicada a la promoción urbanística en Estepa, y con amplia experiencia en materia de vivienda y ayudas a la población en este sector, ha trabajado duro para dar cabida en estos dos meses al máximo de solicitudes posibles. Las ayudas eran procedentes de la Consejería de Fomento y Vivienda (Orden de 3 de marzo de 2015) y dirigidas al pago del importe del alquiler de la vivienda habitual de personas con ingresos limitados», ha explicado hoy el Ayuntamiento en nota de prensa.
«Los solicitantes debían cumplir una serie de requisitos entre los que destaca que el importe del alquiler sea inferior a 500 euros, tener residencia legal en el territorio nacional, destinar la vivienda a residencia habitual y ocuparla durante el periodo que dure la subvención. Las ayudas tramitadas pueden alcanzar ahora hasta un 40 por ciento de la renta anual por alquiler con un límite máximo de 200 euros mensuales», ha destacado.
La ayuda al alquiler de este programa será incompatible con cualquier otra ayuda, ingresos o recursos para la misma finalidad, procedentes de cualquier organismo, sea Administración, entes públicos o privados, nacionales, de la Unión Europea o de organismos internacionales.