Monseñor José Ángel Saiz Meneses, nuevo arzobispo de la Archidiócesis de Sevilla, en la que tomó posesión del cargo el pasado 12 de junio, visitará en la jornada de hoy la localidad de Estepa, con motivo del 125 aniversario de la llegada a la localidad de la imagen titular de la Hermandad de Paz y Caridad, Nuestra Señora de la Esperanza, para presidir la misa que, por este motivo, celebra la archicofradía en la tarde de hoy lunes a las 20 horas en la Iglesia de Los Remedios, sede canónica de la hermandad.
Estepa se convierte así en el segundo municipio de la Sierra Sur de Sevilla en ser visitado por el nuevo prelado, que ya estuvo en Osuna el pasado 2 de agosto para concelebrar la misa funeral en memoria de la madre de monseñor José Mazuelos, obispo de Canarias y natural de Osuna, donde reside su familia.
La misa de esta tarde contará con la presencia del Coro Diego de Salazar. La imagen de la Virgen de la Esperanza Coronada llegó a Estepa en 1896. Ayer estuvo expuesta todo el día en su templo a la veneración de sus fieles. Se da la circunstancia, además, de que mañana día 7 se cumplen 19 años de la coronación canónica de la Virgen, el 7 de septiembre de 2002, por el entonces arzobispo hispalense fray Carlos Amigo Vallejo.
Por su parte, el nuevo arzobispo ha relevado en el cargo a monseñor Juan José Asenjo, que dejó el palacio arzobispal sevillano por motivos de salud, si bien sigue ostentando el cargo de arzobispo emérito.