Durante este fin de semana se ha celebrado en el Pabellón San Pablo de Sevilla la clausura de las Escuelas Deportivas del Real Betis, de las que forman parte en Estepa sus equipos de baloncesto para niños y jóvenes, en sus categorías tanto masculina como femenina. La clausura ha consistido en la disputa de semifinales y finales por los más de 30 equipos de la provincia de Sevilla -y alguno de Málaga- amparados bajo el paraguas de estas escuelas deportivas, cuyo referente es el Coosur Betis que el equipo de Heliópolis tiene en Liga ACB.
Los equipos finalistas han competido por obtener los campeonatos de la Copa Liga Betis, Copa Híspalis y Copa Jerónimo, informó la Escuela Deportiva, y entre ellos, se han encontrado dos equipos estepeños, el equipo masculino Infantil, que se alzó ayer sábado con la Copa Liga Betis, al terminar campeones frente a Olivares, y el equipo masculino de la categoría Mini, que obtuvo el viernes el subcampeonato de la Liga Híspalis al quedar segundos después de un disputado partido frente a Villanueva del Ariscal.
Primer y segundo puesto para los niños de Infantil (13/14 años) y los de Mini (11/12 años), que han dejado muy alto el pabellón de Estepa, como se dice en crónica deportiva, y que demuestra que sigue habiendo cantera de menores amantes del baloncesto en la localidad estepeña. Desde aquí, nuestra enhorabuena a ambos equipos y a sus entrenadoras, Paloma Batet y Mari Carmen Cabezas.