Una mujer de 46 años, asesinada en Estepa por su marido, que después se suicidó

Una mujer de 46 años, que responde a las iniciales de Celeste.R.G., fue asesinada anoche en Estepa, Sevilla, por su marido, quien después se quitó la vida. En el momento de los hechos, el hijo menor de la pareja se encontraba en su casa. El presunto asesino, Alberto.O.R., era aficionado a la caza y, al parecer, y a falta de confirmación oficial, pudo ser el arma que empleaba en sus cacerías la que pudo usar como arma homicida. El hijo mayor de ambos se encontraba en la calle en esos momentos -en torno a las 22 horas-, pues había salido con sus amigos, según ha podido saber El Digital de la Sierra Sur.

El suceso ocurrió en el domicilio familiar, en la calle Granada de Estepa, en el Barrio Andaluz. La mujer tenía 46 años recién cumplidos, pues los había cumplido el pasado 18 de noviembre. Era trabajadora del sector del mantecado y pertenecía a una familia muy conocida y apreciada en la localidad.

Las muestras de pesar, condena y condolencias se suceden en la población, que hoy ha amanecido conmocionada por el suceso. El alcalde de Estepa, Antonio Jesús Muñoz, ha señalado en redes sociales que condena «enérgicamente el lamentable hecho sucedido en nuestra ciudad» y que, «a espera de la confirmación oficial, todo hace creer que ha sido un nuevo asesinato de una mujer por cuestión de género».

La parroquia estepeña no ha publicado todavía datos sobre el sepelio de la pareja, que será previsiblemente mañana lunes, ya que los cuerpos se encuentran ahora en el Instituto Anatómico Forense de Sevilla, como suele ser habitual cuando se produce un suceso de este tipo. El Ayuntamiento, por su parte, va a decretar tres días de luto oficial por el suceso.

Desde estas líneas mostramos también nuestro rechazo y condena a este execrable hecho y queremos expresar nuestro más sincero pésame a la familia de la joven, con la que además nos unen lazos familiares, por lo que nuestro pesar es aún mayor. Descanse en paz.