Hace unos meses nació en Estepa una nueva iniciativa, Tejer Estepa, un grupo de amantes del tejer aún no constituidos como asociación pero que ya se están dando a conocer al resto de la población, mostrando sus trabajos hechos en punto, lana, crochet o ganchillo. Tejen en grupo, entre amigos, y en plena calle, sin pudor, enseñando sus creaciones y animando a la gente a unirse a ellos, como hicieron el pasado sábado por la tarde en el Parque Municipal Príncipe de Asturias, donde decoraron varios elementos urbanos de este entorno con sus manualidades y donde se concentraron en torno a una quincena de personas agujas en mano, dando ejemplo de cómo se crea una pieza tejida al tiempo que se comparte un buen rato de charla y se da rienda suelta a la creatividad.
Una de las fundadoras de Tejer Estepa explicó a este periódico que la iniciativa nació hace alrededor de un año de la mano de tres mujeres amantes del tejer, y que a día de hoy ya son una docena las personas que se han sumado a sus reuniones espontáneas en bares y lugares públicos como parques, donde acuden con sus avíos de tejer y tejen a la vista de todos. A veces, como el sábado, se dan cita en las reuniones familias enteras en torno a este arte a medio camino entre el hobby y el ahorro, elemento importante en los tiempos de crisis que corren y que, además, otorga la satisfacción personal de llevar una prenda tejida por uno mismo.
La actividad celebrada el pasado sábado en Estepa es novedosa en el municipio, pero se ha llevado a cabo ya en numerosos lugares de España y el mundo. Se denomina un «knitting point» o lugar de hacer punto traducido del inglés, también llamado en otros casos «urban knitting», «tejiendo la ciudad», donde cada uno se lleva sus materiales para tejer en público.
Tejer Estepa quiso con el encuentro del sábado en el parque municipal dar por concluidas sus actividades en el presente curso, pero para el próximo ya tienen numerosas ideas que irán mostrando tanto en otoño como en Navidad como primeras citas, convocando al pueblo de Estepa a tejer en público y a conocer esta afición tan nuestra que parecía estar perdiéndose pero que gracias a grupos como éste parece que se está revitalizando en los últimos tiempos.