El Ayuntamiento de Pedrera, a través de su Consejo de Igualdad, viene desarrollando una serie de actividades con motivo del próximo Día Contra la Violencia de Género, que se conmemora ya este lunes, 25 de noviembre. Las actividades previstas tiene como objetivo “prevenir la violencia hacia las mujeres mediante la detección y desmontaje de la figura de las personas según su sexo, lo que dificulta las relaciones igualitarias entre hombre y mujeres desde edades tempranas.”
El Consejo de Igualdad del Ayuntamiento de Pedrera está formado por las AMPAS de los centros escolares del municipio, asociaciones de mujeres y partidos políticos pedrereños, el cual, “tras establecer las actividades y ejercicios para concienciar a la población local de los problemas y derivados que supone la violencia de género, redactaron una serie de actos establecidos de acuerdo al día 25 de noviembre, día de la violencia hacia las mujeres física o psicológica”, ha explicado el Consistorio local.
Al tratarse el problema de la violencia de género de una cuestión “que cada vez surge en edades más tempranas”, el Consistorio municipal ha trabajado conjuntamente con el centro Guadalinfo, incidiendo “en la actividad cotidiana de los alumnos del IES Carlos Cano durante todo el mes de noviembre.”
En este centro, además de en los dos colegios públicos pedrereños, se ha realizado un concurso de eslóganes y dibujos contra el maltrato, además de una lectura del manifiesto que se hará el mismo día 25. Los jóvenes participarán, asimismo, en una marcha a nivel general que habrá por las calles de Pedrera. Antes de realizar una marcha por las calles de Pedrera.
El lunes 18, además, se comenzaron a colocar en los balcones de la localidad banderas moradas con lazos blancos en señal de repulsa con acciones que infravaloran a la mujer.
Además, se ha repartido un boletín informativo y se han proyectado en el PIM municipal, en el marco de un cine fórum, las películas El Jardín de la Felicidad y Pure.
Ya el lunes 25, se celebrará una concentración contra la Violencia de Género a las puertas del Ayuntamiento pedrereño, tras la que se leerá un manifiesto. Allí mismo, se repartirán camisetas moradas con un lazo blanco, elaboradas por ACAPE. El Colectivo de Mujeres Sierra Sur hará entrega también a los asistentes de una pulsera morada.
Colabora en la programación del 25 de noviembre también el Proyecto Ribete, con un lanzamiento de globos morados en recuerdo de cada una de las víctimas fallecidas a causa de la violencia de género.