El virus predominante este año es éste de la gripe A, que ya ha llegado a la provincia de Sevilla provocando estas siete hospitalizaicones: tres en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla y una en el Virgen Macarena de la capital hispalense, dos enfermeos en el Hospital de Valme de Dos Hermanas y uno en el de la Merced de Osuna.
Estos ingresos están relacionados con el estado de salud inicial de estas personas y no únicamente con la gripe, han dicho fuentes de la Consejería de Salud. «No obstante, el virus de este año presenta unos síntomas más intensos que en la temporada anterior y está afectando fundamentalmente a población más joven, de 35 años en adelante», señaló uno de los periódicos citados.
«En cualquier caso, la vacuna utilizada en la campaña de vacunación protege contra el tipo de cepa que está circulando y la evolución de la gripe no se está comportando de forma distinta a años anteriores, de ahí que los expertos insistan en un mensaje de tranquilidad a la población. Si los ciudadanos tienen dudas sobre la gripe, pueden llamar a Salud Responde o acudir a su médico de familia», publicó ayer ABC de Sevilla.