Estepa se sumará este sábado, 29 de marzo, a la iniciativa medioambiental denominada La Hora del Planeta «dejando a oscuras sus monumentos, una iniciativa ecologista que pretende llamar la atención sobre el cambio climático», ha indicado el Ayuntamiento de Estepa en nota de prensa. En esta localidad, el sábado a las 20.30 horas se oscurecerá la Torre de la Victoria y la Torre del Homenaje y la Iglesia de Santa María, en el Cerro de San Cristóbal.
El Consistorio estepeño ha explicado que, «cada año, las ciudades de todo el mundo muestran su apoyo a la campaña apagando las luces de sus principales monumentos y edificios.» La iniciativa lleva celebrándose varios años en España, impulsada por la organización ecologista WWF. El Ayuntamiento de Estepa, a través del Área de Medio Ambiente, que dirige Belén Martín, se ha adscrito a la campaña.
El Ayuntamiento de Estepa recuerda que «actualmente, trabaja para mejorar la eficiencia energética en las luminarias públicas al tiempo que gestiona los recursos para hacer un uso racional de la energía, reduciendo todo lo posible la factura de electricidad, lo que también supone un ahorro económico. La iniciativa amplia este año su acción a internet con otra iniciativa denominada «Apaga internet», cuya información ampliada se puede encontrar en la web oficial de La Hora del Planeta, www.lahoradelplaneta.es