Un total de 11 agentes de viaje mayoristas visitaron el pasado viernes y ayer domingo las ciudades de Osuna y Estepa, en una iniciativa que se realiza a través de la Ruta Caminos de Pasión, dependiente de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, según informó a este periódico la Delegación del Gobierno de la Junta en Sevilla en nota de prensa.
El delegado de Turismo, Comercio y Deporte, Francisco Obregón, junto con el alcalde de Estepa, Juan García Baena, presentaron precisamente esta actividad en Estepa el pasado jueves día 4, una iniciativa que recorrerá también las localidades de Puente Genil, Priego de Córdoba y Antequera, integrantes asimismo de la ruta Caminos de Pasión. En Osuna, la actividad incluyó una visita a las calles señoriales, la Colegiata y el Monasterio de la Encarnación. En Estepa, la visita se centró en el Cerro de San Cristóbal, donde se concentran varios monumentos de la localidad.
En la rueda de prensa ofrecida en Estepa, Obregón destacó la importancia de estas actividades ya que se enmarcan dentro del segmento de turismo cultural, que es “prioritario para la Junta de Andalucía ya que es el segundo más importante tras el tradicional de sol y playa”. Además, el delegado felicitó al alcalde estepeño por “la apuesta turística” que ha hecho de este municipio con la puesta en valor del Cerro de San Cristóbal, y actividades que hacen “divertidas las piedras”, como son las Jornadas Santiaguistas, que se vienen celebrando desde 2008 en Estepa en el mes de septiembre, «con las que el visitante puede interpretar el patrimonio local”, señaló el delegado provincial.