Representantes de la Hermandad del Nazareno y Esperanza de Casariche, en Sevilla. Fotos: Hermandad/Chari del Pozo.
Varias hermandades de la Sierra Sur de Sevilla estuvieron presentes el pasado sábado en la eucaristía que, con motivo del 50 aniversario de la coronación canónica de la Esperanza Macarena, se celebró en la Plaza de España de Sevilla, oficiada por el arzobispo hispalense, monseñor Juan José Asenjo. La Hermandad de Jesús Nazareno de La Roda de Andalucía o la de Paz y Caridad de Estepa, por ejemplo, fueron dos de las cofradías de la comarca presentes en esta misa multitudinaria, así como la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza de Casariche, o la Hermandad del Dulce Nombre de Jesús, Cristo de la Humildad y Paciencia y Nuestra Señora de la Paz de Estepa.
Fue una jornada de intenso calor pero también de gran emoción para los cofrades participantes, procedentes de todas partes de España -había hermanos de Ciempozuelos (Madrid) o Albacete, por ejemplo-, pero muy especialmente de Sevilla y provincia, donde algunas hermandades también organizaron viajes para sus hermanos a fin de asistir no sólo a la misa sino también a la procesión posterior de la Macarena camino de su Basílica, y que finalizó hacia las siete y media de la mañana del domingo.
Los hermanos casaricheños, saliendo de la Plaza de España con su estandarte. Foto: Hermandad/ Chari del Pozo.
Así, por ejemplo, y como ya informamos en esta página con anterioridad, la Hermandad de Jesús Nazareno de Marinaleda o el grupo joven de la Hermandad de las Angustias de Estepa organizaron sendos viajes desde sus municipios para asistir a estos actos extraordinarios en la capital sevillana.
Las fotos que adjuntamos a continuación han sido facilitadas por la Hermandad del Nazareno y Esperanza de Casariche y su miembro de la junta de gobierno Chari del Pozo, mientras que la instantánea de los miembros del Dulce Nombre de Estepa fue tomada in situ por Remedios Camero.
El hermano mayor del Dulce Nombre de Estepa, Fernando Atero, junto a hermanos de la cofradía, a las puertas del Rectorado. Foto: Reme Camero.
Vista general de la misa de la Plaza España de Sevilla, tomada desde la posición de la Hermandad del Nazareno y Esperanza. Foto: Chari del Pozo.