Dos convocatorias, aunque ninguna autorizada por la Subdelegación del Gobierno, a la que no le consta ninguna solicitud de celebración de manifestación en Estepa, están convocadas para mañana en la localidad, una por la mañana y otra por la tarde y ambas con la misma finalidad: continuar expresando el malestar de la población ante los robos acontecidos en las últimas fechas.
La Subdelegación del Gobierno, según ha informado Europa Press, ha señalado que «no están autorizadas posibles manifestaciones en Estepa y que mantendrá el operativo de seguridad». En ambas convocatorias, una para las 12 del mediodía y la otra, para las ocho de la tarde, el punto de encuentro vuelve a ser, como el pasado sábado, la rotonda conocida como de «la mantecadera», sita en la intersección de la Avenida de Andalucía con las calles Valdeabades y La Senda.
Estas dos convocatorias, como ya ocurrió con la del sábado día 5 de julio, que finalmente derivó en los violentos actos por todos ya conocidos y que se solventaron con seis casas asaltadas, dos de ellas incendiadas, dos presuntos ladrones del clan de «los chorizos» enviados a prisión y 22 vecinos estepeños llamados a declarar por la Guardia Civil, han sido realizadas a través de las redes sociales y por parte de ciudadanos particulares, al no haber ningún colectivo concreto, asociación o partido político oficialmente detrás de las mismas.
Asimismo, y como ha ocurrido durante toda la semana vía WhatsApp, también hay llamamientos a no manifestarse, según los mensajes enviados a fin de no perjudicar más tanto la imagen de Estepa como a los jóvenes imputados por su participación en la revuelta del pasado sábado por la mañana.
Volviendo al tema de la Subdelegación del Gobierno en Andalucía, Europa Press ha informado que ésta «ha advertido este viernes de que no tiene conocimiento oficial de la celebración de ninguna manifestación o acto reivindicativo este fin de semana en la localidad sevillana de Estepa, por lo que de llevarse a cabo habría de tratarse como una movilización no autorizada. Fuentes de la Subdelegación han confirmado a Europa Press que el operativo de seguridad estará «especialmente atento» a cómo se desarrollen estas jornadas, decidiendo en cada momento si amplia el número de efectivos en el municipio estepeño.»