Efectivos de la Guardia Civil de la Comandancia de Sevilla, en un operativo llevado a cabo por agentes del servicio de Información y dotaciones del puesto de Estepa, detuvieron anoche a otros dos miembros del clan de ‘los chorizos’, acusados por los vecinos de numerosos robos en el municipio, tras intentar ocupar ilegalmente otra vivienda de la localidad e intentar agredir a los agentes que intervinieron, ha informado Europa Press. El intento de ocupación se llevó a cabo, al parecer, en la calle Peligros de Estepa.
Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, el operativo se desarrolló durante la tarde-noche de ayer lunes y se saldó finalmente con la detención de estas dos personas e integrantes de este conocido grupo delictivo que, el pasado mes de julio, ya protagonizó otros incidentes en Estepa que llevaron a la detención de varios integrantes del clan, dos de los cuales ingresaron en prisión por un delito de robo en casa habitada.
La actuación de la Guardia Civil, que mantiene un operativo fijo en la comarca de la Sierra Sur –tanto en Estepa como en su entorno–, es fruto del seguimiento que se viene realizando a este clan desde el pasado verano, y ha permitido abortar un nuevo intento de ocupación ilegal de una vivienda después de haber forzado la puerta de una de casa para entrar en la misma, señala la agencia de noticias.
Los detenidos fueron sorprendidos ‘in fraganti’, de manera que los agentes consiguieron impedir esta nueva ocupación a los escasos segundos de que los miembros del clan hubieran entrado en la casa. En el operativo, los miembros del clan ofrecieron una gran resistencia a ser arrestados e intentaron agredir a uno de los agentes que intervinieron en el operativo.
Por ello, los agentes han detenido a estos dos miembros del clan y han instruido diligencias por estos hechos que, una vez finalizadas, serán puestas a disposición del juez de guardia de Estepa.
Desde que se produjeron los hechos en Estepa, allá por el mes de julio, la Guardia Civil ha mantenido un operativo fijo en la comarca de la Sierra Sur para impedir nuevos actos vandálicos a manos del clan, donde algunos de sus miembros fueron arrestados después de ser localizados con abundante material sustraído cuando pretendían refugiarse en Sevilla provenientes del municipio cordobés de Puente Genil.