La Iglesia de San Sebastián de Estepa acoge desde el pasado lunes 12 la celebración de la novena en honor al santo que da nombre al templo, San Sebastián, que finalizará el día de su onomástica, el 20 de enero. Están previstos, asimismo, una serie de actos religiosos entre los que destaca, mañana sábado 17 de enero, la bendición de animales y mascotas de la localidad con motivo de la festividad del patrón de los animales, San Antón -o San Antonio Abad-, un acto que tendrá lugar mañana sábado a las seis de la tarde en la propia parroquia de San Sebastián.
En cuanto a la novena, se está celebrando a diario a las ocho de la tarde, oficiada por el párroco del templo, Ginés González. Mañana sábado, además, la eucaristía de la novena se dedicará a los fieles difuntos de esta parroquia que hayan fallecido en 2014.
El domingo, la tradicional misa dedicada especialmente a los niños de Estepa se celebrará a las 11 horas e incluirá otro acto muy tradicional de Estepa como es la bendición y reparto de las naranjas. Al término de esta misa de niños, la imagen de San Sebastián, si el tiempo no lo impide, procesionará por las calles del municipio.
También este domingo 18, pero a las ocho de la tarde, se oficiará otra tradicional misa, la dedicada a dar gracias por la campaña de mantecados y por «el beneficio que trae a nuestro pueblo», ha señalado la parroquia de San Sebastián, la cual ha recordado que el mismo día 20, festividad de San Sebastián, la misa será también a las ocho de la tarde, como el resto de días de la novena.