De hecho, Atero Blanco juró su cargo el pasado 2 de enero, en el transcurso de la misa que la hermandad celebró con motivo de la onomástica de su imagen titular, el Dulce Nombre de Jesús, un día después de que se cumplieran los 425 años de la institución de la cofradía, que se fundó el 1 de enero de 1590. Fernando Atero, en declaraciones a esta web, ha indicado que precisamente el traslado de las imágenes a la Iglesia de Santa María la Mayor se debe a que fue éste «el lugar de dicha fundación y sede canónica de la hermandad durante siglos».
Las misas del triduo comenzarán los tres días a las 20.30 horas, y serán oficiadas por el padre fray Francisco Javier Catalá, del real convento de Santo Domingo de Jerez de la Frontera. El jueves 19 además tendrá lugar la adoración del Santísimo Sacramento, con exposición a los fieles desde las siete y media de la tarde.
La función principal de instituto de estos cultos será el domingo día 22, a las 13 horas, con la prédica del arzobispo de Pamplona y obispo de Tudela (Navarra), Francisco Pérez González.