El pasado día 11, «Seguro que te mueves» quedó de nuevo constituido para el presente curso escolar, «con un total de 35 alumnos de 3ª de ESO de la ciudad de Estepa. El programa cumple ya cinco años y este es el segundo en el que el Ayuntamiento de Estepa corre con su financiación, tras varias ediciones de apoyo de la Diputación», ha destacado el Consistorio que preside Miguel Fernández.
Tras la falta de apoyo presupuestario por parte de la Diputación Provincial para este tipo de iniciativas, ha relatado el Ayuntamiento estepeño, «fue el propio Ayuntamiento el que se hizo cargo del programa en su totalidad, manteniendo el nombre y la idea original de formar un grupo de jóvenes que apoyaran el trabajo del Consistorio en materia de Seguridad vial.»
El programa se inició a principios de año, cuando «quedó constituido el grupo de jóvenes que durante todo este curso se encargarán de aportar ideas y sugerencias para mejorar todo lo referente al tráfico y a la seguridad vial en nuestras calles.» El alcalde de Estepa, Miguel Fernández, junto a la delegada de juventud, Carmen Sánchez, presidieron el encuentro y agradecieron al grupo las aportaciones que durante estos años han realizado, de las cuales varias ya se han hecho realidad, como ha sido la colocación de nuevas señales y la implantación de algunos pasos de peatones en zonas de cierto riesgo de la ciudad.
Según el Ayuntamiento estepeño, «el programa Seguro que te mueves fue una iniciativa que surgió de otro programa ya pionero, como es el Parlamento Joven. Un lugar de encuentro donde estudiantes de nuestros centros educativos se reúnen periódicamente para hacer otro tipo de aportaciones y sugerencias, esta vez al pleno de la Corporación municipal. Entre sus peticiones estuvo la de crear un grupo exclusivo de trabajo en pro de la seguridad en las calles y de la mejora del tráfico en las ciudades y de ahí nació esta iniciativa que hoy cumple su quinto año de trabajo.»