La Sala de Juntas del Ayuntamiento de Osuna ha acogido la firma del convenio entre la Fundación Pública de Estudios Universitarios “Francisco Maldonado” y la Asociación de Fibromialgia “Adelante” de la localidad. El acto, que ha estado presidido por la alcaldesa de Osuna y presidenta de la Fundación Francisco Maldonado, Rosario Andújar, ha contado con la presencia de Ángeles Aranda, presidenta de la Asociación “Adelante”, además del director de la Escuela Universitaria, Juan Manuel Moreno, manifestó el Ayuntamiento ursaonés en nota de prensa.
El convenio «posibilitará una mejor calidad de vida de las personas pertenecientes a la asociación, además de una mejor formación de los alumnos del grado de fisioterapia, a través de las prácticas que éstos van a poder realizar con los asociados afectados por esta enfermedad, por lo que el beneficio será mutuo para ambas partes», ha relatado el Consistorio. Para la alcaldesa, «se ha venido trabajando con responsabilidad y conciencia en los últimos meses para materializar este acuerdo en unas prácticas que deben estar ordenadas, tutorizadas y coordinadas por el personal docente del Grado de Fisioterapia, con el fin de obtener el mayor beneficio para la salud de las personas con fibromialgia.»
Así, la firma de este convenio va a permitir reforzar la formación de los alumnos universitarios, para conseguir profesionales con una visión real de los problemas cotidianos en el ámbito de la salud y sus interrelaciones. De este modo, se establecerá un Programa de Cooperación destinado a instrumentar la participación de la Asociación de Fibromialgia de Osuna, en la preparación especializada y mejor formación de los alumnos del Grado en Fisioterapia de la Escuela Universitaria de Osuna.
Por su parte, la presidenta de la Asociación mostró también su satisfacción por la consecución de este acuerdo. Ángeles Aranda ha agradecido, en este sentido, al Ayuntamiento y a la Escuela Universitaria, su implicación por el beneficio que el mismo va a reportar a las 150 mujeres pertenecientes a esta asociación, con graves dolencias y que necesitan de un servicio de fisioterapia, cuyo coste, si fuera de otra forma, es muy elevado, apunta el Ayuntamiento ursaonés.