El Ayuntamiento de Estepa ha informado de un cambio de ubicación de colegio electoral para los próximos comicios municipales del 24 de mayo. En concreto, y «tras consultarlo con la oficina del Censo Electoral, se ha optado por el cambio de ubicación de uno de esos colegios electorales, en concreto, el colegio de calle Vinagre, que pasa ahora a estar situado en el edificio del antiguo Hogar del Pensionista en calle Saladillo, nº 37», ha indicado el Consistorio.
Estepa contará para las próximas elecciones con siete colegios electorales y un total de 17 mesas, para acoger a la población con derecho a voto. El motivo del cambio se debe «a una mejora en el acceso de los votantes a las mesas electorales. El colegio de calle Vinagre debería albergar ahora tres mesas por lo que una de ellas habría que ubicarla en la primera planta del edificio, lo que no permitiría cumplir con la normativa de accesibilidad a edificios públicos», señala el Ayuntamiento estepeño.
El nuevo colegio electoral en calle Saladillo, 37 dispone de espacio suficiente para las tres mesas, al tiempo que está situado en una zona de acceso más fácil para las personas. El Ayuntamiento ha publicado un bando municipal con el anuncio del cambio para facilitar la información a toda la población, ha indicado el Consistorio.