La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha inscrito en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz, como «bien de catalogación general», el yacimiento prehistórico de Marinaleda, descubierto en 1988 y en el que fueron localizados restos óseos humanos y «abundante material cerámico», vestigios de la ocupación humana de esta zona de la provincia de Sevilla durante la Edad del Cobre, ha informado hoy la agencia de noticias Europa Press.
«A través de una orden dictada el pasado 6 de mayo por el consejero de Cultura en funciones, Luciano Alonso, y recogida por Europa Press, la Administración andaluza remata el procedimiento emprendido en mayo de 2014, para inscribir en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz, como «bien de catalogación general», el yacimiento calcolítico de Marinaleda», ha afirmado esta agencia de noticias.
El yacimiento calcolítico de Marinaleda fue descubierto hacia 1988 durante unas obras realizadas por el Ayuntamiento marinaleño. Según Europa Press, «desde el primer momento quedó claro que se trataba de un «relevante» registro arqueológico de las antiguas poblaciones humanas que durante la Edad del Cobre poblaron la Sierra Sur de Sevilla. Y es que en este yacimiento fueron localizadas «diversas estructuras» como silos o fondos de cabaña, así como «restos óseos, tanto humanos como animales», indicó la agencia en la mañana de hoy.