Mañana comienza la Cuaresma y, por ese motivo, en todos los municipios se celebran las tradicionales misas del Miércoles de Ceniza, en las que se lleva a cabo la imposición de cenizas como símbolo del periodo de conversión de los cristianos que supone el tránsito cuaresmal.
En Osuna, por ejemplo, los fieles que deseen asistir a misa y pertenezcan a la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción podrán hacerlo en la iglesia de San Agustín a las 11 y a las 12.30 horas, en Santo Domingo a las seis y a las siete de la tarde, y en la iglesia de San Carlos a las 20 horas.
Por su parte, los fieles estepeños podrán escuchar la primera misa de Cuaresma a las 9 de la mañana en la iglesia del Carmen; a las 10.30 en la iglesia de la Asunción, a las seis y media de la tarde en la ermita de Santa Ana, a las siete y media en los Remedios y, por último, a las 20.30 horas en San Sebastián. También se oficiarán servicios religiosos destinados a los niños que reciben catequesis de Primera Comunión, con las pertinentes limitaciones de aforo y medidas de seguridad adoptadas por la parroquia desde que comenzó la pandemia de coronavirus.