Los dos miembros de una patrulla de la Guardia Civil de la Comandancia de Casariche rescataron el pasado viernes en la localidad a una pareja de jóvenes y al hermano de uno de ellos, menor de edad, que habían quedado atrapados en su coche, el cual estaba siendo arrastrado por la crecida de un arroyo en la localidad casaricheña hacia las tres de la tarde, momento en que cayó en la zona una fuerte tormenta.
Según han relatado a El Digital de la Sierra Sur fuentes de la Benemérita, un vecino les alertó cuando observó que el coche de los jóvenes empezaba a ser arrastrado por el agua y los ocupantes no podían salir del mismo. El vehículo en cuestión, un Opel Astra, circulaba por la carretera que une Casariche con Badolatosa.
Los guardias civiles llegaron al lugar de la riada en su todoterreno, que situaron atravesado frente al coche de los jóvenes a modo de barrera, para contener de algún modo el agua. En ese momento, mientras uno de los agentes permaneció en el coche, el otro ayudó a la pareja y al menor a salir de su vehículo. Posteriormente, los guardias permanecieron toda la tarde ayudando en la tarea de achicar agua en la zona y restablecer el buen estado de la vía por la que circulaba el coche que se vio envuelto en el rescate.
Se da la circunstancia de que el joven conductor rescatado tenía el carnet de conducir desde hacía sólo tres semanas. Fuentes de la Guardia Civil consultadas por este periódico en relación a este caso aconsejan detenerse al menor indicio de inundación, situar el vehículo en un lugar seguro y no arriesgarse y seguir circulando, sobre todo si cerca de la carretera hay un arroyo o un río, como ocurría en este caso.