El pasado miércoles comenzó en Casariche el «Taller de Cocina Andaluza y Cuchareo», que se imparte en la Casa de la Juventud casaricheña los lunes y miércoles de 17:30 a 19:30 horas, con la monitora Mª José Álvarez. Este taller, organizado por el Ayuntamiento de Casariche, se enmarca en el Programa «Cuida tu salud: Promoción de Hábitos Saludables» y cuenta con la colaboración de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
Durante el mismo, que consta de 7 sesiones, el alumnado aprenderá a hacer platos como migas, cocido de berza, arroz con castañas, aceitunas aliñás, entre otros, «teniendo siempre presente nuestro aceite de oliva y lo mejor de una alimentación sana para los meses de invierno», explica el Consistorio.
Por otro lado, el viernes 2 de diciembre comenzó el Taller de Cocina Solidaria para jóvenes, que combina el aprendizaje del arte culinario y la educación en valores. De este modo, el Ayuntamiento de la localidad ha explicado que «entre platos y fogones, el alumnado aprenderá a cocinar recetas deliciosas y tendrá la oportunidad de conocer la labor de compromiso y solidaridad que realizan ONGs, asociaciones y organismos, fomentando las relaciones interpersonales de los jóvenes participantes.»
De hecho, durante esa primera sesión, se contó con una vecina de nuestro municipio oriunda de El Sáhara que, a la vez que les enseñó a cocinar comida típica de su país, informó al alumnado sobre la situación y las necesidades de los campamentos, así como del trabajo y las campañas de ayuda que realiza la Asociación de Ayuda al Pueblo Saharaui de La Roda de Andalucía a la que ella pertenece. Para ello, contó con la ayuda de la monitora del taller, Mª José Álvarez, y de varios miembros de la Asociación Cultural Venacapaká de Casariche.