Según ha hecho público la agencia EFE y han publicado los periódicos sevillanos ABC y Diario de Sevilla, el dueño del restaurante El Hacho-II, de Lora de Estepa, ha denunciado al alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo, «por liderar un piquete que el día de la huelga general robó productos por valor de 503 euros, hechos que el edil niega», publicó ayer Diario de Sevilla. Según la denuncia ante la Guardia Civil, los hechos ocurrieron sobre las 14:30 horas del pasado día 29 de marzo, cuando el dueño del restaurante tenía su establecimiento abierto, «ejerciendo su derecho a trabajar el día de la huelga general».
El periódico sevillano informó que «el piquete informativo estaba compuesto por unas 40 personas, encabezadas por Sánchez Gordillo, que entraron en su establecimiento insultando a clientes y trabajadores, dando voces diciendo ‘fascistas levantaros de la mesa'», con lo que obligaron a los clientes a abandonar el local».
«Aprovechando el revuelo organizado por el piquete, sus miembros robaron de la tienda situada en el interior del restaurante cinco jarritas de aceite, diez garrafas de aceite de dos litros, once latas de carne de membrillo de 1,9 kilos, cinco garrafas de vino y ocho cántaras de aceite, entre otros productos valorados en total en 503,50 euros», continúa la información facilitada por la agencia EFE. Así mismo, nueve clientes se marcharon de su negocio, causando un perjuicio de 810 euros.
Según el dueño del local, Sánchez Gordillo «no hizo nada por evitar el robo de la mercancía, pero era consciente de ello ya que estaba ocurriendo en su presencia».
El denunciante ha aportado un vídeo de las cámaras de vigilancia del local, donde se observa todo lo que ocurrió, añade en su denuncia ante la Guardia Civil del puesto de Lora de Estepa. En la puerta de su restaurante había al menos tres dotaciones de la Guardia Civil, pero no los avisó para «cerrar lo antes posible y evitar males mayores».
Por su parte, «Sánchez Gordillo ha asegurado que cuando él llegó al restaurante cuando la gente salía, dado que el coche en el que se desplazaba había sufrido una avería y se retrasó. Sostiene que el piquete no era sólo del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), al que pertenece Sánchez Gordillo, sino también de UGT y CCOO pero cree que el dueño ha puesto la denuncia contra él por ser una persona conocida, con lo que «ante la opinión pública ya estás condenado», concluye la noticia publicada en Diario de Sevilla ayer miércoles.