Ayer lunes 8 de octubre dio comienzo la IV Fiesta de la Tapa de Osuna, puesta en marcha por cuarto año consecutivo por el Ayuntamiento de Osuna, a través de su delegación municipal de Turismo. Concluirá el próximo domingo, 14 de octubre, y permitirá a visitantes y vecinos de la Villa Ducal disfrutar de un total de 30 tapas originales y diferentes. En esta ocasión, y según ha explicado el Consistorio ursaonés en nota de prensa, «el reto está en preparar la mejor tapa gourmet fría y la mejor tapa gourmet caliente y de las que ya se conocen sus nombres y cuyos sabores, a buen seguro, no dejarán a nadie indiferente.»
Pimiento del piquillo con brandada de bacalao en deconstrucción y gelatina de dry Martín; taco de presa asada, con higos rellenos de foie y salsa de frutas del bosque con patatas bravas de Casa Curro; Flan de Jamón y Queso, zarzuela de marisco con ancla de langostino; solomillo de cerdo con guacamole, virutas de yuca y reducción de vino tinto; pastel de queso con nueces y crujiente de jamón; nido naranja con sabor a mar o sarandonga a la taberna son algunas de las 30 tapas que competirán en esta edición.
El establecimiento o establecimientos ganadores saldrán de las votaciones de quienes degusten estas tapas. Vecinos de Osuna, visitantes, turistas y todo el que quiera participar puede recoger un folleto tanto en la Oficina de Turismo, como en cualquiera de los bares participantes, probar y votar. Y antes del 21 de octubre entregar este folleto en la Oficina de Turismo, con el que además participarán en un sorteo de distintos productos de las empresas colaboradoras y patrocinadoras de la fiesta.