El Grupo Hojiblanca, al que pertenece la cooperativa de Nuestra Señora de la Fuensanta de Corcoya (Badolatosa), ha publicado en su número 56 de la revista Hojiblanca que, según datos del Ministerio de Agricultura, «en 2010 se comercializaron 22.139 toneladas de aceite con denominación de origen, una cifra muy baja con respecto a la producción media española, que se sitúa en 1.300.000 toneladas. De las doce primeras DO con más toneladas comercializadas, nueve son andaluzas, dos catalanas y una aragonesa.»
El grupo cooperativista antequerano indica en su publicación que los países europeos cuentan con 121 denominaciones de origen de aceites de oliva, de las que 23 son españolas y otras seis se encuentran en trámite. Andalucía es la comunidad autónoma con más denominaciones de origen, ocupando el primer puesto en el ránking de comercialización la Denominación de Origen Baena (Jaén), según el Ministerio de Agricultura.
En cuanto a la denominación de origen de la Sierra Sur, la D.O.Estepa, ocupa el quinto lugar en cuanto a comercialización de aceite, con 2.000 toneladas, por detrás de las de Baena, Siurana (Cataluña), Sierra de Cazorla, también jiennense, y la cordobesa Priego de Córdoba.