Efectivos de la Policía Local de Pedrera participaron recientemente en la detención de cinco personas vinculadas con el robo de 16 cerdos en una granja porcina en el término municipal de Campillos, Málaga, informó en nota de prensa el Consistorio pedrereño, que apuntó que «los hechos ocurrieron en la madrugada del domingo 25 de noviembre. Los cinco detenidos, de origen rumano y con edades comprendidas entre los 20 y 41 años, entre ellos una mujer, ya han pasado a disposición judicial. Las investigaciones siguen abiertas por la implicación de otras dos personas más», manifestó el Ayuntamiento de Pedrera el pasado miércoles.
Los detenidos han sido acusados de robar 16 cerdos en una granja de Campillos. Los agentes se percataron de la presencia de dos coches, que con una pesada carga, circulaban por la céntrica calle 1º de Mayo de Pedrera. Los detenidos, al darse cuenta de la presencia policial, «se desviaron por distintas calles de la localidad. Finalmente, los agentes interceptaron a uno de ellos en la calle Blas Infante, cruce con calle Begonia, donde tras una inspección ocular los agentes descubrieron una carga con cinco cerdos, abiertos en canal y tapados con una manta.» Los detenidos portaban los cochinos muertos en el vehículo interceptado, cuya imagen aparece en la foto que acompaña esta información.
El Ayuntamiento de Pedrera ha relatado que «los agentes de la Policía Local de Pedrera pidieron apoyo a una patrulla de la vecina localidad de Gilena, quienes custodiaron el vehículo mientras los agentes locales se dispusieron a la búsqueda de un segundo vehículo al que encontraron abandonado, sin ocupante, en la calle Nueva pero con una carga de 11 cerdos en el maletero, en las mismas condiciones que los anteriores.»
Operarios de los servicios municipales procedieron al traslado de los animales al matadero municipal. Los vehículos requisados están precintados a las puertas del ayuntamiento de Pedrera. Los detenidos ya han pasado a disposición judicial, aunque la investigación sigue abierta para localizar a otros dos cooperantes del robo, en paradero desconocido.