La Diputación Provincial de Sevilla, organismo encargado de los parques de bomberos de la provincia, hizo entrega en la mañana de ayer, en el patio de la Diputación, de un lote de trajes especiales para los bomberos de Estepa, ha informado en nota de prensa el Ayuntamiento estepeño, cuya «Área de Seguridad Ciudadana, que dirige el propio alcalde de Estepa, Miguel Fernández Baena, ha seguido en estrecho contacto con la Diputación de Sevilla para el equipamiento del parque de bomberos», ha manifestado el Consistorio. El pasado año ya se realizó una entrega de material y suministros y ahora se dota a los voluntarios de una equipación especial formada por pantalón y chaquetilla.
El parque de Estepa está formado por 19 personas, 16 bomberos, dos conductores y un jefe coordinador, todos ellos voluntarios y formados por el cuerpo de bomberos de la propia Diputación Provincial de Sevilla. Alejandro Martín, coordinador del equipo de voluntarios de Estepa, aseguraba ayer que «aunque el parque está totalmente equipado, siempre hay que ir renovando, sobre todo en lo que a herramientas y vestimentas se refiere.»
El propio coordinador y la delegada municipal de Personal, Carmen Sánchez, recogieron de mano del presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, el lote destinado al parque de bomberos de Estepa.
Según el Consistorio estepeño, «la intención del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Estepa es dotar a nuestras fuerzas de seguridad y emergencias de todo lo necesario para el perfecto desarrollo de sus funciones. En esta labor cuentan con el apoyo del propio presidente de la Diputación, quien confirmó su propósito de colaboración con los ayuntamientos de la provincia.»