Según ha informado el Ayuntamiento de Pedrera en nota de prensa, en la madrugada del pasado lunes falleció el que fuera primer alcalde democrático de Pedrera, Marcelino Gómez Páez, a los 72 años de edad. Los vecinos de Pedrera han despedido a Marcelino Gómez acompañando al féretro de forma multitudinaria en su entierro, que ha estado “caracterizado por la emoción y las lágrimas de gran parte del municipio de Pedrera”, indica la nota de prensa del Consistorio pedrereño.
Marcelino Gómez fue elegido alcalde de Pedrera en las primeras elecciones democráticas celebradas en España tras el régimen franquista, y que tuvieron lugar el El 3 de abril de 1979. Desde 1979 hasta 1983 este pedrereño, que compatibilizó siempre su trabajo de albañil con su puesto político, ocupó el puesto de alcalde, “defendiendo siempre, en un período muy difícil en el que aún se mantenían en pie las añejas infraestructuras franquistas, los derechos de los pedrereños y pedrereñas”, señala el comunicado de prensa municipal.
En esta primera etapa, Pedrera, como el resto de España, comenzó a experimentar una significativa modernización, a la que contribuyó con su trabajo como primer edil Gómez Páez. El actual alcalde de Pedrera, Antonio Nogales, coincidiendo con el sentir del pueblo, ha declarado que se trata de una gran pérdida, tanto desde el punto de vista humano como político.