El casaricheño Pedro Moriana Piña se ha proclamado campeón absoluto en Peso Muerto en el Open Villa Callosa d’en Sarriá (Alicante) de fuerza y resistencia, en el que participó recientemente, ha informado en nota de prensa el Ayuntamiento de Casariche. En Press de Banca, el deportista local, con 113 kg de peso, fue primero en su categoría y se clasificó tercero en la general.
El Consistorio ha destacado que en peso muerto, se clasificó primero en la general con una marca de 290 kilos. Según ha comentado el propio Moriana, se produjo una anécdota durante el desarrollo del campeonato, “ya que hizo un primer levantamiento de 290 kilos e intentó a continuación batir su récord que está actualmente en 315 kilos, levantando 317,5 pero, aunque sí levantó la pesa del suelo, no superó la prueba. Unos minutos más tarde, el jurado le confirmó que se había producido un error en la colocación del peso y que se le habían puesto 330 kilos en vez de 317,5; volvieron a darle la oportunidad de levantar la pesa con el peso correcto pero, tras haber estado sometido a tanto sobreesfuerzo y aunque también consiguió levantar la pesa del suelo, no lo hizo hasta el punto de ser considerado válido por el jurado”.
Finalmente, a pesar de todo, el atleta casaricheño se proclamó vencedor absoluto por puntos.
«Ésta ha sido la primera competición de fuerza a la que se ha presentado este año nuestro campeón, que sigue demostrando su buenísimo nivel, y a partir de ahora, continuará sus entrenamientos para participar en diversos campeonatos. Entre otros, ha señalado que tiene previsto asistir al del Hombre más Fuerte de España 2013», ha manifestado el Ayuntamiento de Casariche.